Labor Diaria

B.V.S.I - Bomberos Voluntarios de San Isidro

¿Quiénes somos?

Bomberos Voluntarios es un gran grupo humano, que trabaja ad-honorem protegiendo la vida y los bienes de nuestros vecinos.

Muchas generaciones han pasado y muchas más vendrán, pero siempre manteniendo vivo nuestro lema Sacrificio – Valor – Abnegación, un conjunto de palabras que orgullosamente honramos y respetamos, vistiendo el Uniforme de Bombero Voluntario.

¿Que hace B.V.S.I?

Desde hace más de 80 años, nuestra Institución viene trabajando incansablemente las 24 horas, todos los días del año, enfrentando ciento de desafíos y situaciones para las cuales nos preparamos profesionalmente.

Si hablamos de Bomberos nos asocian con fuego e Incendio y es correcto, pero los Bomberos no solo nos preparamos para estas contingencias, sino, que hay un abanico de especialidades en las cuales el personal se entrena y capacita para poder dar una pronta respuesta a los requerimientos de la comunidad.

Hoy el Bombero, estudia, entrena y prepara para tareas tales como: Operaciones con Materiales Peligrosos, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Buceo, Rescate Acuático, Trabajo y Rescate en Altura, Inundaciones, Incendios Forestales, Rescate Vehicular, Asistencia Pre-Hospitalaria, Tareas de Prevención, en actos y/o Servicios previamente programados, Asesoramientos Técnicos, Capacitaciones y Charlas a Instituciones y empresas que lo requieran.

En este marco se va formando el Bombero Voluntario, cumpliendo también, representaciones y actos protocolares.

Como podemos ver, es amplio el conocimiento que va adquiriendo el personal, pero queremos recalcar, algo que es muy frecuente y mucha gente lo pregunta: ¿Es cierto que los Bomberos acuden a rescatar un Gato? – Como lo dijimos al comienzo, cuidamos la vidas y bienes y TODA vida Vale!!, seguramente detrás de un animal hay una familia sufriendo o esperando poder tener a salvo a su mascota, cualquier animalito que esté en peligro de vida y convoquen a B.V.S.I, ahí vamos a estar, como siempre a la Altura de las Circunstancias.