Bomberos Voluntarios es un gran grupo humano, que trabaja ad-honorem protegiendo la vida y los bienes de nuestros vecinos.
Muchas generaciones han pasado y muchas más vendrán, pero siempre manteniendo vivo nuestro lema Sacrificio – Valor – Abnegación, un conjunto de palabras que orgullosamente honramos y respetamos, vistiendo el Uniforme de Bombero Voluntario.
Desde hace más de 80 años, nuestra Institución viene trabajando incansablemente las 24 horas, todos los días del año, enfrentando ciento de desafíos y situaciones para las cuales nos preparamos profesionalmente.
Si hablamos de Bomberos nos asocian con fuego e Incendio y es correcto, pero los Bomberos no solo nos preparamos para estas contingencias, sino, que hay un abanico de especialidades en las cuales el personal se entrena y capacita para poder dar una pronta respuesta a los requerimientos de la comunidad.
Hoy el Bombero, estudia, entrena y prepara para tareas tales como: Operaciones con Materiales Peligrosos, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Buceo, Rescate Acuático, Trabajo y Rescate en Altura, Inundaciones, Incendios Forestales, Rescate Vehicular, Asistencia Pre-Hospitalaria, Tareas de Prevención, en actos y/o Servicios previamente programados, Asesoramientos Técnicos, Capacitaciones y Charlas a Instituciones y empresas que lo requieran.
En este marco se va formando el Bombero Voluntario, cumpliendo también, representaciones y actos protocolares.
Como podemos ver, es amplio el conocimiento que va adquiriendo el personal, pero queremos recalcar, algo que es muy frecuente y mucha gente lo pregunta: ¿Es cierto que los Bomberos acuden a rescatar un Gato? – Como lo dijimos al comienzo, cuidamos la vidas y bienes y TODA vida Vale!!, seguramente detrás de un animal hay una familia sufriendo o esperando poder tener a salvo a su mascota, cualquier animalito que esté en peligro de vida y convoquen a B.V.S.I, ahí vamos a estar, como siempre a la Altura de las Circunstancias.