Encuentro: Bomberos unidos por la Paz

El sábado 10 de junio

Más de 700 bomberos festejaron con exhibición, muestra de rescate y mensaje de paz.

Bomberos voluntarios de todo el país participaron de una jornada de concientización en el Rosedal de Palermo donde celebraron su día, que se conmemoró el 2 de junio, con una exhibición, demostraciones de rescates y con un mensaje de paz.

El evento contó con la participación de más de 700 bomberos voluntarios y la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A partir de las 11:00 hs., la jornada se desarrollaó en la zona peatonal del Parque Tres de Febrero donde hubó una exhibición de autobombas antiguas y actuales, la exposición de equipamiento y herramientas que usan los bomberos.

También se pudieron ver demostraciones de rescates, desde cómo se trabaja con perros, desempeño en altura hasta un siniestro de tránsito.

Allí estuvo nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, presente con su recién adquirida unidad hidroelevador de 30 metros haciendo una exhibición de rescate en altura con su brigada especial de altura.

Además desplegamos nuestra cocina de campaña para brindar un exquisito chocolate caliente a todos nuestros camaradas y a los visitantes que se acercaron a la muestra.

El encuentro “Bomberos Unidos por la Paz” contó además con la caravana por el 133 Aniversario Bomberos Voluntarios de Argentina.

Para ello, más de un centenar de autobombas de todo el país recorrió la avenida 9 de Julio e Independencia, la ruta Panamericana y Thames hacia el monumento de los Españoles.

con este tipo de eventos se busca  “llevar a la sociedad un mensaje de unidad y de paz a través de la esencia de nuestra profesión: la solidaridad, la abnIMG-20170610-WA0049egación, el sacrificio y el desinterés del servicio de primera respuesta a emergencias”.

Esa tarea se brinda “de manera voluntaria y profesional en todo el país, las 24 horas, los 365 día del año”,  “a los Bomberos nada los obliga, solo el dolor de los demás y ese acto humanitario y desinteresado de amor al prójimo es lo que creemos puede unir a nuestra sociedad y hacerla fuerte.